MUNICIPALIDAD ABIERTA: Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.

Comunicación Nº14

Plan de abordaje integran ante la emergencia sanitaria.

La Comisión comunica a la comunidad los datos y medidas más recientes:

  1. COE: Centro de Operaciones de Emergencia
    Quedaron conformados ocho COE regionales en toda la provincia. Dependen del Poder Ejecutivo provincial y tienen la función de asistir a la población en cada territorio, planificando estrategias coordinadas y complementarias en toda una región para la mitigación de la pandemia en materia de salud, seguridad y acción social. Agrupan a autoridades provinciales, municipales, legislativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad.
    El Municipio de Río Ceballos quedó integrado al COE Central que funciona en el complejo Pablo Pizzurno y reúne a las localidades del Gran Córdoba. Participan de esta instancia el Intendente, el Director de Salud y Referentes de Defensa Civil.

  2. Vigilancia Epidemiológica

    • A partir de la conformación de los COE y en virtud de la circulación de virus en conglomerados urbanos como Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, se ha ampliado la definición de Caso Sospechoso. Se suman como factores para determinarlo las personas con diagnóstico de Neumonía y el Personal de Salud con fiebre y síntomas respiratorios.
    • Hasta el momento se registran 12 casos positivos en el Departamento Colón:
      7 en Villa Allende
      2 Col Caroya
      1 Cerro Azul
      1 Mendiolaza
      1 La Calera
    • No hay casos de COVID-19 confirmados en Río Ceballos
  3. Medidas Sanitarias
    Continúa el aislamiento y los controles para evitar la circulación.
    Se recomienda a la población respetar la medida de cuarentena de manera estricta en estos días en que está previsto el aumento de contagios.

  4. Plan de abordaje integral: información, herramientas para la organización comunitaria y ayuda social
    Se creó un sitio para que la población pueda buscar información sobre las medidas de emergencia sanitaria y solicitar u ofrecer ayuda para enfrentar las distintas situaciones que resultan del contexto de aislamiento. http://coronavirus.rioceballos.gob.ar/

    • Necesito ayuda social. Se ofrece un formulario para conocer la situación y las necesidades específicas y orientar el acompañamiento y ayuda a cada familia o persona.
    • Puedo ayudar. Para quienes puedan realizar trabajos voluntarios.
    • Soy trabajador informal. Para quienes necesiten herramientas para ofrecer su producto o servicio.
    • Pro.Co.E. Programa Comunitario de Emergencia. Fue creado a través del decreto 174/20, para generar un fondo de acción eficaz y transparente, que permita llegar a cada rincón de Río Ceballos.
      El mismo está conformado con fondos de partidas municipales, aportes por la reducción salarial de funcionarios municipales, ayudas de vecinos y asociaciones civiles, clubes y empresarios locales. Para colaborar con mercadería o dinero, la población debe comunicarse con el Cel 📱 351 7657797.
  5. Autorización para prestar servicios a Jardineros/as y pileteros/as
    Por decisión administrativa nacional 450/2020, podrán volver a realizar tareas domiciliarias durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La decisión se basa en la importancia de sostener medidas de prevención contra la proliferación de mosquitos que puedan transmitir dengue.
    ☎️ Para hacer la autorización deben comunicarse VÍA WHATSAPP con el Cel.: 354 351-6387 a los fines de obtener el protocolo de seguridad y el permiso correspondiente.