MUNICIPALIDAD ABIERTA: Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.

Comunicación Nº19

Plan de abordaje integran ante la emergencia sanitaria.

En relación a la Emergencia Sanitaria la Comisión Informa:

Medidas administrativas

Decreto Nro. 231/2020 (10/05/2020). Prorroga hasta el día 24 de Mayo de 2020 inclusive las medidas sanitarias establecidas a nivel local en concordancia con las disposiciones nacionales y provinciales, por las cuales se establece la extensión del aislamiento social, Preventivo y Obligatorio con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y preservar la salud pública. En tal sentido el decreto PROHIBE, en el ejido de la ciudad de Río Ceballos, las siguientes actividades:

  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades;
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas;
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas;
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el Art. 11º del DNU 459/2020;
  • Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

DECRETO N° 232/2020. (10/05/2020). Dispone, en razón de la autorización emitida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del C.O.E. en el ejido de la ciudad de Río Ceballos, la habilitación y ejercicio de las siguientes Profesiones: Escribanos, Contadores, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Corredores Inmobiliarios, Gestores Matriculados y Martilleros, Oftalmólogos, Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Psicólogos y Nutricionistas, como así también la habilitación de Obras Privadas, Empresas e Industrias y Comercios, en el marco de los Protocolos Correspondientes puestos a disposición a través de medios oficiales y página web del municipio.

  • Se pusieron a disposición los protocolos de bioseguridad para la implementación de las medidas establecidas en los decretos, incluyendo la actividad de Quinielas y Peluquerías.

Se solicita a toda la comunidad respetar y hacer respetar las medidas de seguridad vigentes: distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas en la vía pública, medidas de higiene, circulación con permisos correspondientes y movilizarse sólo para cubrir las necesidades esenciales en comercios de cercanía.

Más info: https://coronavirus.rioceballos.gob.ar/fase-4/

Comunidad y Municipio responsables