MUNICIPALIDAD ABIERTA: Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.

Comunicación Nº5

Plan de abordaje integran ante la emergencia sanitaria.

En el marco de las acciones de evaluación de la emergencia sanitaria y de las medidas permanentes para la prevención del virus COVID–19, la Comisión informa:

  1. Se realizó esta mañana una reunión entre la Comisión y los equipos sanitarios del Sanatorio Privado del Interior y el servicio de emergencia CEC. Allí se actualizaron los acuerdos y protocolos de procedimientos para la asistencia de consultas, casos con sintomatología, casos sospechosos y derivaciones.
    Entre los principales puntos acordados estuvieron:
    • La importancia de recibir las consultas y realizar en cada caso una minuciosa evaluación para detectar si se trata de un caso epidemiológico que requiere evaluación, seguimiento y derivación. Ese procedimiento, que requiere de un protocolo de preguntas al paciente, se ejecuta con recepcionistas capacitados y con una minuciosidad que se replica en todos los posibles puntos de recepción. La identificación del tipo de caso resulta central para no desbordar la demanda y para atender de manera pertinente cada cuadro.
    • La triangulación entre el Centro de Salud, el Hospital de Unquillo y el CEC para la derivación de casos sospechosos.
    • La recepción y evaluación en condiciones de aislamiento en el Sanatorio Privado del Interior, de los casos que acudan allí.
    • El protocolo de actuación y medidas de seguridad del personal sanitario.
    • La necesidad de compartir protocolos con otros agentes públicos, como la Policía, para coordinar procedimientos en caso de denuncias.
  2. Se realizó una conferencia de prensa con presencia de comunicadores y comunicadoras de la zona exclusivamente, con las medidas de seguridad pertinente. Allí el Intendente, el Director de Salud y los referentes de las dos instituciones privadas de asistencia, dieron a conocer las medidas adoptadas desde la semana pasada, el estado de situación local y los procedimientos de articulación entre instituciones.
  3. Hoy fueron dadas de alta las dos pacientes de Río Ceballos internadas y analizadas en el Hospital de Unquillo, con resultado negativo de COVID–19. Hasta ahora no se registran otros casos sospechosos.
  4. Hoy comenzó a implementarse el cese de actividades en CCDI, y la entrega de viandas a niños y niñas que asisten a los centros.
    Seguimos activos para disminuir el impacto del virus y evitar su propagación. Las medidas tienen que involucrar a toda la comunidad, en una misma acción conjunta y solidaria, donde nos cuidamos mutuamente. Eso incluye el cuidado personal, el aislamiento, la disminución de todas las actividades sociales y públicas, y el manejo responsable de la información, para no enturbiar los procedimientos.
    Comunidad activa para el cuidado de la salud.