MUNICIPALIDAD ABIERTA: Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.

Comunicación Nº17

Plan de abordaje integran ante la emergencia sanitaria.

RÍO CEBALLOS. COMISIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID–19

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES

En el marco de lo que dispuso el Gobierno de la Nación a través de la Decisión Administrativa N° 524/2020, en relación a nuevas excepciones al cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el Municipio a través de DECRETO N°201/2020 establece, autoriza y regula los siguientes aspectos, a partir del 21 de abril:

✅ La Municipalidad de Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.
✅ La Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos Ltda. podrá abrir su sede, con una guardia mínima para el cobro de facturas, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
✅ Los comercios exceptuados por la Decisión Administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, podrán realizar sus ventas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, de lunes a sábados en el horario de 10 a 18 horas, con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. ⚠️En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
✅ Los establecimientos de cobranza de servicios e impuestos podrán abrir sus sedes, de lunes a viernes en el horario de 09 a 16 horas.
✅ La Actividad registral nacional y provincial con sistemas de turnos y guardias mínimas, de Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.
✅ La Atención médica y odontológica programada; laboratorios de análisis clínico; centros de diagnóstico por imagen; ópticas podrán atender con sistema de turno de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs.
✅ Los Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar tramites y pagos de forma virtual.

Cada local incluido en estos puntos deberá:
👉🏾 Implementar estrictamente las Medidas Preventivas Covid-19 de acuerdo a las recomendaciones de Bioseguridad según Protocolo Provincial.
👉🏾 No exceder un máximo de tres personas (incluido el delivery designado).
👉🏾 Tramitar la Declaración Jurada de Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria – COVID 19 de acuerdo a normativa vigente en la página del Gobierno Nacional.-
https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/argentino/motivo.