MUNICIPALIDAD ABIERTA: Río Ceballos abre sus puertas para el cobro de Tributos Municipales y deudas vencidas, como así también para la presentación de Declaración Jurada de la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, de 9 a 13 horas.

Comunicación Nº10

Plan de abordaje integran ante la emergencia sanitaria.

En horas de la mañana se realizó una reunión para la creación de un decreto de aplicación del DNU de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la realización de un Proyecto de Ordenanza de Rectificación de Presupuesto 2020.

Aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 “Aislamiento social y preventivo” del Poder Ejecutivo Nacional de fecha 19 de Marzo del 2020, con vigencia hasta el 31 de marzo inclusive. El mismo dispone:

En relación a los lugares de abastecimiento (supermercados, despensas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, panaderías, venta de productos de limpieza y todo otro que implique el suministro de elementos esenciales) la cantidad de personas que se admitirán dentro de los mismos deberá ser limitado a una (1) persona por grupo familiar, debiendo cada comercio adoptar las medidas necesarias a tales fines permitiendo el ingreso del público al interior del mismo como máximo al doble de números de caja de cobro en funcionamiento.

Que el horario de atención de los comercios mencionados estará comprendido en el margen comprendido entre las 7 y las 20 hs.

Que el servicio de cadetería y/o delivery para reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad será prestado únicamente por aquellos trabajadores del rubro que estén expresamente autorizados por el D.E.M. entre las 08:00 y las 22:00 hs.

La prohibición de actividad a los comercios habilitados bajo los rubros “bar, resto-bar, café, restaurante, comedor” y afines.

Las farmacias podrán funcionar de 7 a 20 hs. quedando exceptuadas aquellas que deban cumplir con el cronograma de turnos estipulados por las mismas.

Las Estaciones de Servicio podrán funcionar las 24 hs. del día en lo que hace únicamente al expendio de combustible.

El servicio de sepelios y/o velorios podrá realizarse únicamente en horarios matutinos y vespertinos no podrá superar las dos (2) horas de por turno y sólo podrán ingresar cónyuges, hermanos, afines en línea recta ascendente y descendiente del occiso.

Los taxis deben ser conducidos por un chofer, sin acompañante y llevar como máximo a dos pasajeros por viaje extremando las medidas de protección e higiene personal y procurar una pormenorizada limpieza y desinfección del vehículo afectado al servicio antes, durante y después de la jornada laboral.

Quienes ostenten el rango de funcionario municipal se encuentran a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal cuando éste lo considere necesario, con excepción de aquellos que se encuentren dentro del denominado grupo de riesgo.

Se autoriza a la Secretaría de Economía y Desarrollo Local proceda a realizar las exenciones y/o condonación en lo que hace a Tasa de Industria y Comercio a los comercios afectados por la restricción de actividad ordenada.

  1. Proyecto de Ordenanza Rectificación de Presupuesto 2020

Propone una rectificación en el presupuesto 2020, para crear una partida presupuestaria “EMERGENCIA SANITARIA, SOCIAL Y ECONÓMICA” con el fin de pago exclusivo de los gastos correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.